Tatuaje Tailandés o Sak Yant.

Desde tiempos inmemoriales los tatuajes son parte de la cultura asiática, bien sabido es que los antiguos guerreros de ésta parte del mundo eran reconocidos por tener bajo sus armaduras  trazados originarios de cada cultura con los que proyectaban símbolos de protección, fortaleza y un sin fin de aptitudes y habilidades que cada guerrero adquiría de un monje especializado. Cabe destacar que hoy en día en el Reino de Tailandia (Jamás conquistado por ningún imperio) estas tradiciones aun persisten, existiendo gran número de seguidores que son partícipes de  sorpresivos rituales espirituales, que se dan a cabo en determinados templos.

Originariamente los tatuajes no eran realizados con herramientas electrónicas ni tintas artificales, por ende cada cultura descubrió distintos modos de establecer los trazos en la piel y de mezclar distintas hierbas que perduraran durante el tiempo.  Hoy en día los monjes budistas siguen usando tintas hechas a base de hierbas y el punzón está hecho a mano por ellos mismos.   Actualmente la oferta de las tiendas de tatuajes son dos: tatuaje con máquina o con bambú, siendo esta última el método que más se acerca a la antigua tradición.  No obstante, es posible también obtener la magia de protección en un tatuaje hecho con máquina en alguno de los templos budistas, a través de un monje.  Sea generoso, ellos no cobran, pero las ofrendas son muy bien aceptadas tanto monetarias como de comida.

Si alguna vez  considerado adquirir un tatuaje, y va de viaje a Tailandia por favor no crea que un real tatuaje sak yant es algo así como un souvenir; entiéndalo como un regalo que debe ser respetado y cuidado. Ahora si lo que ud. quiere es realmente ese armonioso tatuaje con delicadas líneas y con trazados simétricos, se recomienda que asista a las tiendas de artistas tatuadores, quienes estarán muy complacidos de ayudar.  Sea inteligente y busque alguien que le entienda, no se lleve un recuerdo que va a cuestionar por siempre. Si ud. habla inglés es mejor que si no lo hace, de todos modos existen tiendas de artistas que los hispanos serán bien recibidos y atendidos.

En el caso que vayas a adquirir un tatuaje en Tailandia, ten presente las siguientes consideraciones para mantenerlo bueno y sano. Recuerda que las condiciones climáticas no son las mismas en todo el mundo.

1 Luego de terminado el tatuaje, el tatuador te limpiará y no se recomienda plastificar el área. No queremos crear un hábitat para las bacterias.

2 Cuando llegues a tu casa, lava el tatuaje con abundante agua. No uses jabón

3 Al momento de la ducha, la primera semana deben ser cuidadosos de no mojar el tatuaje, no le debe caer ningún producto de los que uses.  Al salir de la ducha, debes secar cuidadosamente, no frotando. Luego esperar que se seque la piel y poner una capa MUY delgada y transparente de la  crema que el tatuador te recomiende.

4 No exponer el tatuaje al sol es la manera más óptima de garantizar que la obra del tatuador se mantenga y perdure  de buena manera.

Que NO hacer:

*exponer el área del tatuaje a productos de belleza, al sol o a productos químicos de limpieza.

* sacar la piel seca, las cicatrices y demás procesos de sanación de ésta.

* Nadar en aguas contaminadas

* Depilar, exfoliar, afeitar la zona del tatuaje durante el proceso de sanación.

Tu tatuaje ahora dependerá de los ciudados que TU le otorgues.

Si tienes dudas o quieres consultar precios clickea  la web de Lanna Ink, tienda de tatuajes con máquina o bambú en la ciudad de Chiang Mai.  Obtén una tarjeta de  10% de descuento en la tienda o sólo dándole click al ” Like” de Facebook.

https://www.facebook.com/JolouisSixTattoo/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s