Tailandia_ Datos prácticos para el día a día en el país de las sonrisas. 

Humildes recomendaciones para quienes tienen considerado viajar a Tailandia.

Datos locales para los visitantes de Tailandia:

* “No deje su botella de agua abierta o destapada.” Básicamente este consejo es ya que a los mosquitos les gusta poner sus larvas en el agua, desde ahí comienza su ciclo. No lo tome de modo paranóico, pero vale revisar.

* Revise todo lo que compró, por lo general no hay devolución de dinero. O es bastante engorroso. Evítese el mal rato.

* Lleve papel higiénico o pañuelos desechables con ud. Todo el tiempo. En Asia no es costumbre tener este tan preciado artículo en todos los baños; más bien tienen mini duchas para directamente lavarse.

* Cuando se encuentre extraviado y va a recurrir a su mapa PRIMERO busque sombra. Luego se sumerge en el mapa. El sol, calor y humedad provocarán sólo impaciencia e incomprensión.

* Los repelentes que se venden en Tailandia son mejores (salvo en algunos casos especiales) y más baratos que si los compras en occidente.

* Los tampones para mujeres, no son muy comunes, y la oferta de variedades es poca. Si es su método, sea precavida. Si no encuentra en los “benditos” 7/11 dirígase a una farmacia que ahí encontrará. Los métodos anticonceptivos están casi todos, pero es extremo dificil encontrar el anillo intrauterino.

* Se maneja por el lado izquierdo del camino y en cada esquina se puede virar a la izquierda aunque la luz esté en rojo, con precaución.

* No es común encontrar endulzantes líquidos químicos o naturales. Traiga el suyo si requiere de este tipo de artículo.

* Y las recomendaciones más típicas: sáquese el calzado para entrar en los templos y tiendas que lo requieran. (Mujeres) Polera con hombros y de tela no transparente y pantalón o falda que cubra sobre la rodilla. No toque la cabeza de los Tai, no es bien recibido, se mal entiende muy fácil. No toque ni señale cosas, lugares o personas con los pies.

* Si se va a tatuar líneas sagradas trate que sea en cualquier parte sobre las caderas, es irrespetuoso de otra manera. (Hay algunos diseños que si pueden ser tatuados, como los que tienen los luchadores de muay thai).

* No sea ruidoso o escandaloso; se mal interpreta en problemas, discusiones y puede atraer a la policía. Ahórrese el mal entendido, los Thai no son bulliciosos en el diario vivir.
Atte.

Chiang Mai TourScanner

Lanna CNX Adventure.

_________________o__________

VIDEOS DATOS RÁPIDOS

Video Dato Rápido Chiang Mai_00 
Sobre las murallas y el foso que rodean la ciudad.

Bienvenidos a Chiang Mai.

Templos en la ciudad de Chiang Mai_01
Video Dato rápido sobre templos en la ciudad.

En el video: Wat Chiang Mun
Construido entre los años 1296 y 1297 a.d. Por encargo del Rey Phya Mungrai, siendo el primer templo real construido en la “nueva ciudad” (significado de Chiang Mai)

Video Dato rápido 02
Donaciones y ofrendas en los templos budistas.

En el video: Wats (Templos) y sus distintas opciones para aportar o dejar la esencia en estos centros llenos de misticismo.
(Use vestimenta adecuada)

Video Dato Rápido 03
Templo Wat Umong

Este templo queda ubicado en las afueras de la ciudad antigua, en los pies del cerro Doi Suthep. No cometer el error de confundirlo con el templo Wat Umong Maha Thera Chan, que queda ubicado dentro de la ciudad amurallada.