El cuello de las mujeres cuello largo

Este pequeño artículo está dedicado, como muchos, a las mujeres de cuello largo. Pero con un enfoque netamente físico y no historico. Estas tribus actualmente locales, originarias de diversas partes de las zonas Sur de Myanmar (ex Birmania) y de las zonas Norte de China, ocupan un lugar especial tanto dentro de la población rural del norte de Tailandia, como también en el corazón del recién fallecido Rey Rama IX. (Más adelante se relata un pequeño gran detalle.) Para nosotros siempre es muy agradable compartir con ellas, sobre todo cuando las vemos con muchas ganas de integrarse, en su propio modo, a los “tiempos modernos”  que recaen en la zona Norte de Tailandia.

_dsc0069

El propósito de este dibujo es el apoyar a la gente de cuello largo a vivir
en Tailandia. Dibujo: Johan Van Roekeghem, Bélgica.

 

Esta imagen es el resultado de una intensa investigación que ha sido realizada durante seis meses compartiendo el día a día con las tribus de cuello largo.

Dado que el investigador habla el lenguaje requerido para comunicarse con las mujeres cuello largo, son incontables las conversaciones que el sostuvo con ellos que lo llevaron a una profunda comprensión de los efectos que el uso del “latón” tiene en sus cuellos.

Toda la información existente, cuyo origen es dudoso, ha sido ignorada para limpiar el camino a una comprensión perfecta.

Las imágenes de rayos X que se muestran a continuación, tomadas de una mujeres de cuello largo de 43 años de edad, quien ha usado su collar desde hace 38 años. Estas imágenes fueron tomadas en el hospital, atendidos por el investigador. Éstas han sido estudiadas por un cirujano ortopédico de Bélgica, para asegurar que la descripción a continuación es correcta.

Las imágenes son dos, correspondiente a ambos lados. La izquierda  muestra como la vertebra y costillas son de una persona que no utiliza este “latón” o collar. En la derecha se muestra el estado  de los huesos luego del crecimiento en conjunto del uso del collar. Está claro que la posición de las vertebras permanece intacta. Muchas personas reclaman que ellas alargan las vértebras para alargar su cuello, pero esto es imposible.  Esto conduciría a las mujeres a una parálisis escalofriante!!

El truco para formar este cuello que parece más largo de lo usual, es simplemente el resultado de bajar las costillas. La imagen en la izquierda muestra como las costillas de una persona que no ha usado este collar, se desarrollan casi horizontales. La imagen de la derecha muestra como las costillas  de  las mujeres cuello largo, se descuelgan casi en cuarenta y cinco grados. Los espirales que ellas usan  no descansan sobre sus clavículas, como se suele pensar, más si en las costillas.

Sus costillas están siempre bajo presión, causada por el peso del latón y la tensión entre la cabeza y los hombros. Dado que las costillas están conectadas a las vértebras a través de una articulación como bisagra, estas crecen hacia abajo, del modo que el espiral cae profundo a  lo largo de las costillas. Cada vez que la argolla se encaja más profundo en los hombros, queda el collar muy corto y suelto. por lo que se reemplaza por uno  nuevo más pesado y tiene más argollas para presionar más las costillas. Esta es la única deformación que ocurre y que no causa ningún daño al esqueleto.

No es solo la presión de las costillas hacia abajo lo que entrega esta visible extensión del cuello. El espacio ganado  al presionar las costillas, hace posible presionar el músculo hacia los hombros con la ayuda de las argollas, que entrega la impresión que el cuello ha sido alargado.

La línea punteada en el lado derecho del dibujo es la posición de los músculos de una mujer normal. El resto del dibujo muestra claramente la profundidad de los músculos y cómo se obtiene la longitud óptica deseada del cuello. Cuando una mujer cuello largo se quita la espiral, los músculos se mueven lentamente encima de su posición normal. Está claro que la supuesta prolongación desaparece después de un tiempo.
La longitud de su cuello, por lo tanto, es sólo una ilusión !!! 😀

 

cuellooo

 

Compartir con ellas, es una buena opción para sensibilizar con su condición, más allá de prejuzgar a distancia los supuestos que “todos comentan”.                                              Nosotros hemos tenido el agrado de encontrar jóvenes emprendedoras, como muchas de nuestras lectoras y visitantes al norte de Tailandia, dispuestas a superarse día a día, en la medida que las posibilidades aparecen o las cultivan. Se sorprenderán de que hablan varios lenguajes (su lengua materna, lengua tailandesa, inglés y otros…) y más de alguna está aprendiendo a hablar español, o ya conversando con los visitantes !!   Para nosotros como equipo fue un honor conocer a tan dichosa mujer, cuyo nombre por el momento mantendremos clasificado, como condición de ella.

 

_DSC0071.JPG

 

reserva-aca-link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s