La muerte del Rey y el Funeral de Rama IX.

La ceremonia real del difunto rey Rama IX.

13 de Octubre 2016, fecha del deceso del monarca Tailandés Bhumibol Adulyadej (5/10/1927-13/10/2016),que perduró en el trono por siete décadas; considerado hoy en día como quien mayor tiempo ha poseído tal honor.   La pena y el luto nacional hoy 27 de Enero 2017, no ha disminuido. Siguen celebrándose grandes ceremonias alrededor de país de las sonrisas para conmemorar a su tan querido Rey , pero la ceremonia real, oficial del proceso funerario tailandés, no ha sido llevada a cabo (cabe bueno recordar que en Tailandia el 94,5% de la población es Budista) ya que para la familia real, los plazos impuestos son cuantiosamente más extensos que el de los demás ciudadanos del reino.    La ceremonia, que los católicos llamaríamos el responso, tomará 100 días en finalizar, momento en que se inaugurará el nuevo crematorio real.

La planificación del crematorio real.

El departamento de Bellas Artes garantizó el viernes que la construcción del crematorio real de 50 metros de altura para el rey Bhumibol Adulyadej se completaría en Septiembre del presente año, según lo programado, y dijo que el diseño tridimensional de la pira y su compuesto ya se ha completado.
Los planos de los edificios en el complejo del crematorio real se relacionaron con los lugares religiosos importantes de la isla histórica de Rattanakosin de Bangkok, el lugar del crematorio. Sus ejes norte-sur estaban alineados con pagodas en el complejo del Templo del Buda Esmeralda y los ejes este-oeste con la sala de oración de Wat Mahathat Yuwaratrangsarit, dijo Ananda Chuchoti, directora general del departamento.

El crematorio será de 60×60 metros en su base y 50,49 metros de altura, el equivalente a un edificio de 17 pisos. Se asemejaría al Monte Meru que, según las viejas creencias, era el centro del universo.

Estaría decorado con 60 estatuas de deidades y criaturas míticas y rodeado de plantas y herramientas relacionadas con los proyectos reales de desarrollo del difunto Rey.

El complejo del crematorio real cubriría dos tercios de la tierra de 78-rai en Sanam Luang y el resto acomodaría las etapas del funcionamiento, las exposiciones y una zona de cañones del saludo.

“La construcción comenzará a finales de Febrero, y el Departamento de Bellas Artes hará todo lo posible para acelerar el proceso, ya que la lluvia es probable en Julio y Agosto, pero ahora sí estamos seguros de que se completará según lo programado”, dijo Ananda.

Funcionarios de bellas artes estaban renovando vehículos reales tradicionales para ser usados en el funeral real y cerca de 50 árboles antiguos serían cuidadosamente trasladados temporalmente de Sanam Luang para trabajar el espacio para la construcción, dijo.

c1_1188036_170127173335

El diseño del crematorio real (foto del Departamento de Bellas Artes)

Otro ejemplo de crematorio real, la otra gran ceremonia funerario Real del sigo XIX, la hermana mayor del Rey Rama VIII y IX, cuyo deceso tuvo fecha el año 2008.-

reina-crematorioroyalground

Para llegar a esta nueva locación para el Rey Rama IX, te adjuntamos este mapa para tomar medios de transporte desde El monumento a la victoria en Bangkok.

ec8bd6e3d6991960be467bf8cef70d86-sld* Como llegat a Sanam Luang:  37 rutas de buses de Bangkok pasan por Sanan Luang.

Sanam Luang está situado en el corazón de la isla de Rattanakosin. Sanam Luang (el Campo Real) ha estado en existencia desde la fundación de Bangkok (en 1782). El área también era conocida como “Thung Pra Meru”, porque originalmente fue utilizada para cremas reales hasta el reinado del rey Rama III, cuando el rey decretó que todas las cremas se llevaran a cabo fuera de las antiguas murallas de la ciudad.

reserva-aca-link

Si necesitas organizar tus actividades para conocer el norte de Tailandia, no dudes en ponerte en contacto a través del correo electrónico o puedes seguir el FB Chiang Mai TourScanner para buscar la asistencia en línea con atención en español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s