Cenas KHANTOKE, su historia.

El primer espectáculo de la cena de Khantoke fue creado aquí mismo en el antiguo Chiangmai alrededor del año 1970. Se inició con el fin de mostrar el tradicional del norte de Tailandia, la cultura Lanna. Esta cena ha evolucionado durante siglos y mucho de lo que usted testificará aquí es atemporal. Los bailes se crearon en los últimos 150 años, el más reciente en 1957, pero todos ellos tienen sus orígenes en la danza tradicional que es mucho más antigua.

Las cenas Khantoke se han vuelto muy popular y muchos han copiado la idea. Lamentablemente en algunos casos comprometiendo la autenticidad de la ocasión en favor de intereses comerciales. En el centro cultural Old Chiangmai pueden encontrar pasión por preservar las costumbres y tradiciones originales tan verdaderamente como sea posible.

Algunas de las danzas que podrás ver son:

La danza de las uñas

Esta es una danza tradicional de la que los tailandeses del norte están muy orgullosos. Por lo general se realizan en ocasión especial, como cuando saluda a huéspedes honorables o visitantes del estado.


El baile de las espadas

Esta danza se desarrolló a partir de un antiguo arte marcial. Se transformó en un baile debido a su belleza feroz. El bailarín bailará con doce espadas.


La danza del Shan

Los Shan son una rama de personas de habla tailandesa del Estado de Shan, Myanmar. Tiene su origen en la cultura birmana pero fue adoptada por el pueblo Shan. En 1952 el último príncipe de Chiang Mai instruyó a sus instructores de la danza de la corte para agregar un poco de pulimento a él.


La danza de las aves mágicas

Estas aves salvajes son parte de un hechizo lanzado por un poderoso hechicero. Su propósito era atraer al héroe de la obra, la ley Phra, a desviar su curso de caza hacia el amor y la muerte. El baile fue coreografiado por Jao Dara Rasmi de Chiang mai en el año 1909.

Los Yoguis Adoradores de Llama

Chao Kaew Nawarat, el último príncipe de chiang mai encargó a un instructor birmano de baile para coreografiar esta danza con ocasión de la visita del hermano del rey Vajiravudh a Chiang Mai en 1920. Los movimientos de la danza fueron modificados a partir de posturas características de la llama adorando yoguis.

La danza de la celebración

Fue compuesto y coreografiado por los poetas de la corte de Chao Dara Rasmi y los instructores de la danza en el año 1927. Era parte de celebraciones con motivo de la visita del rey real Prajadhipok a Chiang Mai. Se regocija en la presentación de un elefante blanco. Los trajes son del estilo del rey.


Danza tailandesa

La danza fue realizada originalmente por el pueblo tailandés Lue de Nong Bua Village en el distrito de Tha Wang Pha de la provincia de Nan. Fue realizado por los antepasados tailandeses antiguos de Lue mientras que emigraron lejos de las guerras de la región de Xishuangbanna de la provincia de Yunnan, China.

 

Danza de Mahn Mui Chiangta

Esta es una mezcla de una danza birmana y una danza tailandesa. Chao Dara Rasmi encargó a un instructor de baile birmano ya sus instructores de danza de la corte para coreografiar la danza durante un período de 1915 a 1926. Los trajes son en el estilo de las damas de la corte birmana durante el reinado del rey Thi-baw, el último rey de Birmania .

Danza del Tai

Se basa en la danza del Shan o Tai como se llaman a sí mismos. La danza fue coreografiada en 1957 por Mr.Gaew y la señora Layin Thongkheo su esposa, que también era un Tai, después de que ella estaba tan impresionada por la danza Mahn Mui Chiangta.

La danza de la seda

Esta es una danza folclórica que incorpora actividades diarias. Los movimientos estilizan los procesos que conducen al tejido de seda. La danza hace hincapié en los movimientos continuos y fluidos, porque estos son los tipos de movimiento utilizados por los tejedores para ayudar a evitar que los hilos de seda se enreden.

Baile Noi Jai Ya

Esto es de una escena de un juego musical del mismo nombre. Muestra a Noi Jai Ya, un pobre erudito, reprochando a Wankeao, una belleza de pueblo, por casarse al día siguiente con Sarng Nanta, un hombre rico y feo de otro pueblo. Wankeao le dice que el plan no es de ella sino de sus padres, y confirma su amor por él. Después de la reconciliación se escapan.

Baile Forn Guy Lai

Esta danza tradicional verdaderamente antigua se originó entre los Thai Lue. El baile casi había desaparecido cuando fue descubierto en 1986 por los instructores de la Universidad de Chiang Mai. Sólo quedaban 4 viejos bailarines que podían bailar en ese momento.


Rumwong o la danza del círculo

Este es un típico baile folclórico tailandés que es muy disfrutado por todos los tailandeses. Es muy fácil de hacer. Primero nuestros bailarines demostrarán los tres movimientos de baile relacionados con tres canciones para ti. Después te invitarán a bailar con ellos en el escenario. Esta es su oportunidad de unirse y experimentar una pieza de la antigua cultura tailandesa para ustedes.

MENÚS POSIBLES DE ENCONTRAR EN LAS CENAS KHANTOKE:
Menú Regular:
     Cerdo Birmano (Hin-Lay) Curry
Pasta de chile verde
Carne de cerdo picada en pasta de tomates y chile
Piel de cerdo crujiente
Vegetales frescos
Verduras Mezcladas
Fideos crujientes y dulces
Calabaza frita
Pollo frito
Fruta fresca
Elección de té o café
Menú Halal:
     Pollo birmano (Hin-Lay) Curry
Pasta de chile verde
Pollo Picadito en Pasta de Tomates y Chiles
Proteína Vegetal Textured
Vegetales frescos
Verduras Mezcladas
Fideos crujientes y dulces
Calabaza frita
Pollo frito
Fruta fresca
Elección de té o café
Menú vegetariano:
    Hin-Lay Curry (Textura Proteína Vegetal / Tofu)
Pasta de chile verde
Tofu hongo / setas / proteína vegetal texturizada en tomates-pasta de chile
Proteína Vegetal Textured
Vegetales frescos
Verduras Mezcladas
Fideos crujientes y dulces
Dulce rollo de primavera
Calabaza frita
Fruta fresca
Elección de té o café

khantoke_dinner_at_khum_khantoke_47695_deal_large_8

khum_khantoke10
Enter a caption
Programa tu visita a este hermoso espectáculo familiar con anticipación y no te pierdas la oportunidad de vivir una noche tailandesa al estilo tradicional Lanna.

reserva-aca-link

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s