Temporada de lluvias o “Monzones”

[ENGLISH AND OTHER LANGUAGES PRESS THE BUTTON TRANSLATE >>]


 

 

 

LLUVIA NORTEÑA EN TAILANDIA.

Palabras clave:  Tailandia, recomendaciones, monzones, cuidados básicos, ropa, zona norte.

viewpoint

Con la llegada de Mayo, y las altas temperaturas asediando todo Tailandia desde fines de Febrero, comenzamos a reconocer cambios en la dinámica del clima.  Pareciera que el equipo completo de las nubes se toman el cielo pasado el medio día, ya para el ocaso nos entregan bellos atardeceres llenos de colores posibles de disfrutar desde los miradores al Oeste del parque nacional Doi Phuping, la cima del Doi Inthanon, Tribu Akkha, Doi Suthep, entre otros.  Y como es normal, acompañando al equipo nube aparece el apoyo esencial, el viento (ráfagas cálidas).  No es una brisa cualquiera no! es Don Viento que se lleva techumbres, arranca árboles de raíz, revoluciona cada partícula del ambiente para atacar tus globos oculares durante unos minutos. Una vez las nubes oscurecen el ambiente se manifiestan las tormentas y/o lluvia. Cuando veas este cambio comenzar, ten por seguro que disfrutarás de un festival de truenos y relámpagos acompañados con leves o intensos momentos de lluvia.

Si vas a manejar motocicletas, recomendamos buscar refugio durante el momento de tormenta y mantener manejar con cautela cuando deja de llover, los caminos se vuelven muy resbaladizos, sobre todo LAS ZONAS MONTAÑOSAS!

Los medios de transporte en la ciudad y alrededores funcionan con normalidad, algunos tienen protecciones plásticas otros no.

Si eres un aventurero que realiza las actividades por tu cuenta, recuerda que la zona de las cascadas se vuelven zonas extremas, divertidas y exóticas;  sólo recuerda que si comienza a llover en una zona superior el nivel del agua puede subir o desbordarse en poco minutos.

 

RECOMENDACIONES DE VESTUARIO.

Los ponchos de lluvia gruesos NO son recomendados, ya que además de su elevado valor en el comercio de sudamérica o europa, las temperaturas durante la lluvia NO son bajas, por lo que pasan a ser un estorbo o un sauna. Lo mismo con el calzado deportivo de alta montaña.   Para la temporada de lluvias debes usar ropa y calzado de rápido secado, y tener al menos dos pares de calzado.  Los locales suelen usar botas de agua, de todos modos lo común será ver a los Thai con ojotas (sandalias, chalas, flip flops, como sea que le digan en tu país).    Mejor compre un poncho desechable (lo cuida y le durará más de una vez) y no ocupan espacio.

10pcs-Multi-purpose-Outdoor-font-b-Poncho-b-font-Raincoat-Wonen-Men-Climbing-font-b-Cycling
Dónde comprar: en todos los mercados populares, 7/Eleven. Valor aprox: 60 baht

Los paraguas sirven, más para el sol que la lluvia, ya que con el viento no siempre logran resistir.

En caso de ir a la selva u otro lugar donde van a estar en contacto con el lodo, lavar su ropa inmediatamente al llegar al hospedaje, de dejarlo esperar, el olor será malo!.

Los trekking de montaña se vuelven mega entretenidos  y con ciertos grandos de “dificultad” (no ser parte de este medio ambiente es la dificultad)  pero además se vuelven más impresionantes, comenzando con los nuevos verdores, 100% recomendados.

  • Material = Lana  (Inadecuado), algodón (aceptable), telas delgadas (apropiadas), ropa impermeable (delgada y  especial para zonas humedas)

Miradores y altas cimas,  100% recomendado para tours privados o rutinas por cuenta propia,  ya que es mejor extender estos paseos adecuándonos al ritmo de la lluvia.

Te recomendamos leer unas simples recomendaciones básicas, que serán muy útiles en tu visita al Sudeste Asiático (Leer Más … )

 


Recomendaciones de qué hacer.

Especialmente recomendadas las actividades de aventura en la selva; para los amantes de la adrenalina será una muy lodosa opción. Los miradores y cimas, posterior a la lluvia, son un espectáculo natural !!

 

Los trekking o caminatas por la selva, suelen ser de un día hasta tres días, en donde caminarás guiado por entre la zona rural de la provincia de Chiang Mai; las caminatas diarias son entre 3 a 5 horas dependiendo del nivel del grupo, que son entre 2 a 12 personas. Recomendación: ropa extra y de fácil secado, y la ropa húmeda dejarla DENTRO de la habitación o ropa de cama (la humedad no permite que de noche se sequen las telas normales) .  Puedes revisar opciones de Actividades de aventura en la Selva , Trekkings y Parques Nacionales  y si  hay consultas o dudas, contáctanos a través del Facebook o correo electrónico: chiangmaitourscanner@gmail.com

No olvides descargar cupones de descuento y presentarlos al momento que reservas tu actividad!!

Bienvenidos a Chiang Mai, donde los monzones no cancelarán sus activdades !

Síguenos en Facebook

 

logo2018_ CLICK MORE INFOR

 

 

DALE LIKE AL FACEBOOK Y

ENVÍANOS UN MENSAJE PARA CUALQUIER

DUDA O CONSULTA.

 

 

 

 

 


 

LA PALABRA MONZÓN, Dato cultural.

La palabra “monzón” o “monzones” que tanto intimida a los visitantes del SE.Asiático, es una analogía para explicar un suceso climático que ocurre en esta zona, ya que el término “monzón”  sólo describe comportamiento del viento. De todos modos en Tailandia  harán referencia a los “mórozum” como a estas lluvias torrenciales con fuertes episodios de viento.

  • Se define un monzón a un cambio estacional en la dirección del viento; la palabra monzón se deriva de mosem, que significa «en los tiempos muy remotos». Especialmente en el mar Arábigo, que sopla desde el suroeste la mitad del año y desde el noreste durante la otra mitad.Según otras fuentes, deriva del Portugués monção, que a su vez deriva del Árabe mawsim (موسم “season”) y éste del Indú “mausam

A un mes desde la celebración del año nuevo budista (Songkran), las familias comienzan a prepararse para el FIN del verano y bienvenido un nuevo año escolar, en conjunto con el comienzo de las temporadas de lluvias. Pero realmente ¿A qué se refieren los Thai cuando hablan del monzón?

Bueno,  ellos se refieren al monzón como la cortina de agua que pasa y empapa todo a su paso en cosa de segundos, algo así como baldazos de agua, o estar abajo de una catarata, ya que no es una lluvia fina y sutil, más bien invasiva, a la cual es mejor esperar bajo un techo junto a los locales hasta que la nube pase, si anda en moto de igual manera encontrarás un lugar para refugiarte y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Opinión de quien creció en el desierto de Atacama en Chile:  “Es harta agua pero más allá de ser mucha,  las temperaturas no bajan de los 20 grados C. y el viento que antecede o sucede la lluvia solo refresca las caminatas…”

Clases-nubes_EDIIMA20150724_0124_5

Los monzones ocurren debido a que la tierra se calienta y se enfría más rápido que el agua, por lo tanto en el verano la tierra alcanza mayor temperatura que el océano. Por lo tanto, como la tierra asiática, en primavera y en verano, está a más elevada temperatura, el aire asociada a ella también se calienta y se eleva (porque el aire caliente es menos denso que el aire frío) dando como resultado en ese área de la superficie terrestre una zona de baja presión.

Bienvenidos a las lluvias tropicales de la zona norteña de Tailandia.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s