Visakha-bucha o Buddha Purnima Feriado Nacional en Tailandia y Asia.

29 Mayo 2018.-

En Chiang Mai, el Día de Visakha Bucha es celebrado por muchos lugareños caminando 11 kms hasta la cima del Templo Doi Suthep. Verás que casi 10,000 personas suben la montaña. Muchas personas comienzan la noche anterior o justo después de la medianoche para llegar al templo cuando el sol está saliendo. Si eliges participar en esta celebración religiosa, asegúrate de vestirte apropiadamente y cubrir tus rodillas y hombros una vez en el templo.

Las siguientes actividades normalmente están programadas para la celebración de este día:

El día anterior: procesión de flotación con linternas Lanna tradicionales de Wat Upakut a Wat Phra Sing Día de celebración oficial: 11 km de caminata nocturna por la montaña Suthep. Comenzando por la tarde en el Santuario Kru Ba Srivichai y llegando a primera hora de la mañana.

• 6.30 p.m .: ceremonia de apertura en el Monumento a Khao Kruba Srivichai, al pie de la montaña

• 7.19pm: ceremonia religiosa con monjes.

• 7.59 p.m .: desfile procesional hasta el templo de Doi Suthep.

• 1.00am: ceremonia religiosa en Wat Phrathat Doi Suthep

 


 

Buddha Purnima es el día más sagrado en el calendario budista. Es el festival más importante de los budistas, y se celebra con gran entusiasmo.

Aunque los budistas consideran cada luna llena como sagrada, la luna del mes de Vaisakh tiene un significado especial porque en este día el Buda nació, alcanzó la iluminación (nirvana) y alcanzó el parinirvana (nirvana después de la muerte del cuerpo) cuando murió .

Shakyamuni Buda, el fundador histórico del budismo, nació en la India hace 3.000 años. Hay varias opiniones acerca de las fechas exactas de su nacimiento y muerte, pero según la tradición budista, se dice que nació el 8 de abril de 1029 AC y murió el 15 de febrero de 949 aC, aunque otros eruditos budistas lugar de su nacimiento quinientos años después.

Shakyamuni Buda era el hijo del rey de los Shakyas, un pequeño clan cuyo reino estaba situado en las estribaciones de los Himalayas, al sur de lo que ahora es Nepal central, a quince millas de Kapilavastu. Shakya de Shakyamuni se toma del nombre de esta tribu y muni significa sabio o santo. Su apellido era Gautama (mejor vaca) y su nombre dado era Siddhartha (meta alcanzada) aunque algunos eruditos dicen que éste es un título concedido en él por los budistas más adelante en honor de la iluminación él alcanzó.

Aunque muchos budistas observan el nacimiento histórico de Buda el 8 de abril, la fecha exacta permanece en duda. Aunque la investigación arqueológica e histórica moderna confirma que el príncipe Siddartha Gotama vivió alrededor de esta vez.

La fecha exacta de Vesak es la primera luna llena en el cuarto mes en el calendario lunar chino. La fecha varía de año a año en el calendario gregoriano, pero es típicamente en mayo.
Alrededor del mundo

India

En la India, Buda Purnima es una fiesta en Andaman y Nicobar, Arunachal Pradesh, Tripura, Assam, Bihar, Chhattisgarh, Delhi, Himachal Pradesh, Jammu y Cachemira, Madhya Pradesh, Maharashtra, Miizoram, Uttarakhand y Uttar Pradesh.


Singapur

En Singapur, las celebraciones del Día de Veska incluyen monjes cantando y actos de generosidad son observados por organizaciones budistas y templos.
Estos incluyen la liberación de aves y animales enjaulados, visitando y dando limosna a los pobres y necesitados. Marchas silenciosas o meditaciones en la noche terminan la celebración de un día.

Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo una campaña en Singapur para hacer el Día de Vesak una fiesta nacional. Finalmente se hizo una fiesta nacional en 1955.
Tailandia Tailandia

En Tailandia

El cumpleaños de Buda se conoce como Día de Visakha Bucha. Es un día santo, por lo que tiendas, bares y restaurantes tienen prohibido vender alcohol durante 24 horas desde la medianoche hasta la medianoche. Todas las oficinas gubernamentales y muchas empresas estarán cerradas. Escuelas y colegios pueden colgar banderas budistas amarillas para marcar el día.

Atentos a la información de los eventos en Chiang Mai, adjuntamos programa completo del ascenso de los peregrinos hacia el templo Doi Suthep, caminando desde el atardecer.

 

ITINERARIO CELEBRACIONES EN CHIANG MAI:

➠ Martes 29 de mayo, después de las 4pm, probablemente alrededor de las 6pm (hoy!)
Desfile con lámpara de papel Lanna de Wat Upakut (https://goo.gl/maps/4dkJe3RkQG12) a Wat Phra Sing (https://goo.gl/maps/ERnp1tZtoN72) en todo Thapae Rd (https://goo.gl/ Mapas / dPNkuvY6onz). ¡NO TE LO PIERDAS!.

Únete a los peregrinos en una caminata de 11 kilometros durante la noche hasta Suthep montaña. Comenzando en la noche en el santuario de Kru Ba Srivichai y llegando en la madrugada para la fabricación del mérito. En el templo, los peregrinos caminan alrededor del templo tres veces y luego se detienen para dar limosnas a los monjes al amanecer. Horario de la caminata nocturna hasta el Doi Suthep.

programacion año 2017.

• 6.30pm: ceremonia de inauguración en el Monumento de Khao Kruba Srivichai, al pie de la montaña (https://goo.gl/maps/f6RPDoFBvMM2).
• 7:19 pm: ceremonia religiosa con 9 monjes.
• 7.59pm: procesión del desfile hasta el templo de Doi Suthep.
• 1.00am: ceremonia religiosa @ Wat Phrathat Doi Suthep (https://goo.gl/maps/PozdeAPEw6o), llevar el agua sagrada al santuario. Para ser consagrado.

➠ Miércoles 10 de mayo (día 15 del 8º mes lunar, Día de Visakha Bucha, วัน วิสาขบูชา).
• 6.30am: ceremonia religiosa (mañana temprano haciendo mérito).
• 1.30pm: ceremonia religiosa del gongo sagrado al templo.
• 5.30pm y 7pm: ceremonias religiosas en el Wat Doi Suthep
• Día de limpieza de carreteras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s