Julio Ashana Bucha 

La fecha en el calendario occidental depende del ciclo lunar. También se conoce como Asalha Puja o Día del Dhamma.

En el sermón que se dicta, que se conoce como “Estableciendo la Rueda del Dhamma en Movimiento”, el Buda explicó por primera vez las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Camino Óctuple.

El día marca el comienzo de Vassa, el período budista prestado también conocido como el “Retiro de las Lluvias”.

Wan Asana Bucha y Wan Khao Pansa son fiestas budistas tailandesas muy importantes que caen una al lado de la otra, generalmente en julio.En 2016 Wan Asana Bucha es el martes 19 de julio de 2016 y Wan Khao Pansa el miércoles 20 de julio de 2016. Esto crea un largo fin de semana de cuatro días (el lunes es un feriado sustituto para el sábado Khao Pansa), donde muchas empresas, el gobierno Oficinas, escuelas y similares. También habrá restricciones en las ventas de alcohol (para el viernes y el sábado). Habrá muchas actividades alrededor de los templos, escuchando predominantemente sermones, haciendo méritos, alimentando a monjes, wiang tien, etc.

WAN ASANA BUCHA – วัน อาสาฬหบูชา

Luna llena del octavo mes lunar (generalmente en julio). Sábado, 8 de julio de 2017

El día antes de Wan Khao Pansa se conoce como Asanha Puja (วัน อาสาฬหบูชา) Wan Asana Bucha en tailandés (pronunciado wan ah sa ha boo cha). Esto conmemora el primer sermón del Buda en el Parque Deer en Benares (Varanasi) en la India. En este sermón, conocido como Establecer la Rueda del Dhamma en Movimiento, el Buda primero explicó las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Camino Óctuple. Este día también es considerado como el día de fundación de la sangha budista (Monkhood).

Muchos tailandeses regresarán a sus hogares ancestrales para adorar en su templo local y traer ofrendas para los monjes. Por la noche, a menudo realizan un wian tian, donde caminan en sentido horario alrededor del santuario principal del templo llevando una vela, tres palos de incienso y una cama de loto. Durante el día, los monjes cantan mantras o repiten el primer sermón de Buda.
WAN KHAO PANSA – วัน เข้าพรรษา
Primer día después de la luna llena del octavo mes lunar (generalmente en Julio) Martes, 11 de julio de 2017

Wan Khao Pansa (วัน เข้าพรรษา) significa el día de entrar en el retiro de las lluvias. Este es un retiro anual de tres meses que generalmente se lleva a cabo de julio a octubre, durante el cual los monjes deben permanecer en el mismo templo, y se abstengan de vagar por el campo. En la India, se conoce como Vassa. Comienza el día después de Asana Bucha. La tradición data de la época del Buda, cuando él prohibió a los monjes viajar durante la estación de lluvias por temor a que pudieran dañar de manera involuntaria cultivos o insectos en los lugares donde caminaban.

¿Cómo se celebra el Día de Asahna Bucha?

Para conmemorar el día, las ceremonias se llevan a cabo en templos budistas a través de Tailandia. Muchos tailandeses regresan a sus casas ancestrales para donar ofrendas a los templos y escuchar sermones. Por la noche, a menudo realizan una ceremonia llamada “wian tian”, donde caminan en sentido horario alrededor del santuario principal del templo llevando una vela, palos de incienso y flores de loto.

Durante el día, los monjes cantan mantras y predican el primer sermón de Buda.

En Saraburi, los monjes locales desfilar por la ciudad con sus cuencos de limosna. En lugar de las ofrendas habituales de comida, la gente en su lugar pondrá flores en sus cuencos. Los monjes regresan a los templos y ofrecen las flores en honor del Buda.

Asanha Bucha Día es tradicionalmente un día popular para los jóvenes tailandeses a entrar en el monje.

Asahna Bucha es una de las cinco fiestas budistas en las que está prohibida la venta de alcohol. Todas las oficinas gubernamentales y las principales sucursales bancarias estarán cerradas.

¿Deseas organizar tus visitas personalizadas o grupales en español?


Síguenos en fb y mantén contacto las 24 hrs.


Bienvenidos a Chiang Mai!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s