Animal astrológico budista según tu año de nacimiento.

Este horóscopo comúnmente conocido como horóscopo  chino está representado por doce signos zodiacales y doce animales naturales. Su origen está basado en una leyenda budista. Cuenta este relato que Buda convocó a todos los animales de la tierra a un banquete y solamente 12 asistieron. Cada uno fue bendecido por Buda con un año en su honor de acuerdo al orden de llegada:

Rata, Buey, Tigre, Libere, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
Existe otra versión que es diferente a la de la invitación de Buda. En esta versión la Rata fue la encargada de invitar a los animales y se encargó de confundir la fecha para que el Gato no asistiera. Desde entonces las ratas y los gatos son enemigos mortales.
Otras leyendas de este horóscopo.

   
Otra de las leyendas sobre la invención del horóscopo chino menciona al Emperador de Jade. Cuenta que este poderoso dios invito a todos los animales a una carrera para decidir cuáles formarían parte del zodíaco chino. La Rata le hizo trampa al Gato cuando estaban cruzando el río sobre el Buey. Empujó al Gato al agua y saltó sobre la cabeza del Buey, llegando en primer lugar.

El Tigre fue el tercer animal en llegar ante Buda, seguido por la Liebre con sus potentes saltos. La leyenda cuenta que el Dragón ayudó a la Liebre cuando estuvo a punto de caer al agua, por eso llegó en quinto puesto. El sexto animal fue la Serpiente, luego de hacer tropezar al Caballo. Los últimos fueron la Oveja, el Mono y el Gallo.

REVISA QUE ANIMAL ERES, 

en Tailandia es posible encontrar los templos dedicados  estos animales con sus estupas, donde quienes son parte de este signo, van a entregar donaciones, considerándose muy auspicioso.

En todos los templos en Chiang Mai encontrarás maquetas/modelos a escala de estas estupas. 
  

Sigue nuestro Facebook y te enteras de la cultura del norte de Tailandia, desde la comodidad de tu hogar. Planifica tus actividades en español o inglés, reserva gratis y obtén descuentos imperdibles!
¿Sabías qué?

En Tailandia los meses son nombrados como los astros !


Par tener una visita personalizada por el norte de Tailandia, no dudes en contactarnos.

Seguros de accidentes, traslados, guías certificados, idiomas inglés thai o español, tours todo incluido, privados o grupales.

Consulta a través de mensaje y te respondemos al momento…

Atención y guía en español 

Bienvenidos a Chiang Mai TourScanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s