Jardines y Parques en Chiang Mai y sus alrededores.

parks and gardens.png Dale click a la imagen para abrir el mapa online en  Google Maps.

ACÁ ENCONTRASTE UN PEQUEÑO LISTADO DE PARQUES Y JARDINES DENTRO Y EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE CHIANG MAI. Una pequeña reseña, fotos, los mapas originales de cada establecimiento, horarios y más!

Se eligieron 6 de entre todos como los más llamativos e interesantes parques y jardines dentro del borde urbano de la ciudad y sus alrededores. Si le das click y entras al mapa online verás que hay muchos parques nacionales, urbanos y botánico que visitar.

1.- Jardín Botánico Reina Sirikit

Jardín Botánico, Centro Científico y Educativo para la Conservación de Recursos de Plantas de Tailandia

En 1992, el gobierno Tailandés estableció la Organización de Jardín Botánico para fortalecer la investigación botánica y la conservación ex-situ de los valiosos recursos vegetales de Tailandia. Esta organización tiene el estado de una empresa estatal bajo la fiscalización de la Oficina del Primer Ministro. En octubre de 2002, como resultado de la reforma del sector estatal, la organización fue transferida para estar bajo la responsabilidad de un nuevo Ministerio, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

El Jardín Botánico Reina Sirikit, o popularmente conocido como Jardín Botánico Mae Sa, es el primer jardín botánico del país en estándares internacionales, ya que existen bases científicas y propósitos para las colecciones, y la provisión de educación e investigación botánica. En 1994,la organización recibió el honor de SM la Reina de otorgar un permiso real para nombrar a este jardín botánico del norte, después del nombre de Su Majestad como el Jardín Botánico Reina Sirikit.

Puede elegir visitar el jardín con su propio automóvil o en el pequeño tren provisto por la administración. Como el primer jardín botánico verdadero en el país, el Jardín Botánico Reina Sirikit también sirve como centro de estudios e investigaciones botánicas. Lo más destacado es el Complejo La casa de Vidrio, que comprende cuatro invernaderos de exposiciones y ocho invernaderos de exhibición. las plantas se agrupan de acuerdo a su condición ambiental, y las casas son monitoreadas para controlar la luz, la humedad y la ventilación. Encontrará que las plantas están etiquetadas en tailandés e inglés.

El mejor momento para visitar el jardín es por la mañana y puede pasar el día allí, visitando las diferentes salas de exposiciones, caminando por los senderos y disfrutando de un delicioso café contemplando las magníficas vistas de las montañas. El centro también ofrece una tienda de recuerdos con plantas a precios muy asequibles.

Los jardines botánicos se encuentran en una ladera bastante empinada, por lo que no es fácil caminar en lugares, pero puedes obtener transporte desde la entrada (tarifa de entrada 200 THB) o llevar tu propio coche a la cima donde hay dos enormes invernaderos, uno lleno de árboles y plantas tropicales, el otro con cactus y otras plantas de zonas áridas. Una cafetería y una tienda de regalos, también en la parte superior, ofrecen excelentes vistas y aperitivos para satisfacer los gustos tailandeses y occidentales.


2.- Palacio de invierno (palacio de Bhubing)

IMG.jpg

El palacio de Bhubing está situado en Doi Buak Ha, distrito de Muang, provincia de Chiang Mai. Es la residencia de invierno real en Chiang Mai, donde la familia real se queda durante las visitas de temporada a las personas en la parte norte de Tailandia. El palacio es también la casa de huéspedes real para los visitantes estatales destacados del extranjero.

En el pasado, Sus Majestades acogieron o concedieron audiencia real a los visitantes del Estado solo en la capital de Bangkok. Bhubing Palace fue construido en 1961. La construcción comenzó inicialmente con solo el edificio real y la casa de huéspedes. Los otros edificios fueron construidos adicionalmente en fechas posteriores.

Phra Tamnak Bhubing Rajanives fue construido en el estilo arquitectónico tailandés del norte llamado Ruen Mu (Grupo de casas). El edificio se encuentra sobre pilotes. El piso superior es el área residencial real, mientras que la planta baja alberga el séquito real. El plan maestro del edificio fue diseñado por el Príncipe Samaichalerm Kridagara mientras que mamá Rachawongse Mitrarun Kasemsri diseñó el edificio.

Ruen Peek Mai (cabaña de troncos) es la residencia de temporada de Su Alteza Real la Princesa Chulabhorn y también la casa de huéspedes real.

Ruen Rab Rong (Casa de huéspedes real), un edificio de dos pisos construido en estilo tailandés moderno se está utilizando como la casa de huéspedes para los visitantes reales y auxiliares de palacio y miembros del séquito real. También es el lugar de espera para aquellos a quienes se les concede una audiencia real o se les invita a asistir a los banquetes reales.

Phra Tamnak Bhubing Rajanives fue construido en el estilo arquitectónico tailandés central llamado “Reun Mu” (Grupo de casas). El edificio se encuentra sobre pilotes. El piso superior es el área residencial real, mientras que la planta baja alberga el séquito real. El plan maestro de construcción fue diseñado por el Príncipe Samaichalerm Kridagara mientras que el edificio fue diseñado por Mamá Rachawongse Mitrarun Kasemsri. La construcción del Palacio fue realizada por el Crown Property Bureau, bajo la supervisión del Príncipe Samaichalerm Kridagara, asistido por Mamá Rachawongse Mitrarun Kasemsri y Sr. .Pradit Yuwapukka. Al General Luang Kampanath Saenyakorn, el Consejero Privado se le asignó poner los cimientos el 24 de agosto de 1961 a las 10:49 h. La construcción tardó 5 meses en completarse. Los primeros visitantes reales que se alojaron en el palacio fueron el rey Federico el Noveno y la reina Ingrid de Dinamarca en su visita real a Tailandia en enero de 1962.

Pabellón Mon Pavilion y jardín Fern. Originalmente era una pequeña colina cubierta de plantas y árboles donde una tribu cabaña de bambú con techo de paja de estilo fue construida para la recreación real y la cena informal. Posteriormente se construyó un pabellón de madera de teca en lugar de la cabaña de bambú. El jardín de helechos se inició en 1993 cuando se recolectaron y plantaron diversas variedades autóctonas de helechos en armonía con el entorno natural. Algunos de los helechos, helechos arborescentes de la familia cyatheaceae son tan viejos como 60-100 años.

El embalse de agua es una vasta captación de agua para reservar agua para su uso en el Palacio Bhubing. En un lado del depósito se encuentra un mirador de madera de teca. A lo largo de la orilla del embalse, se prodiga con jardines paisajísticos de plantas de flores templadas en estilos formales e informales. Existe la Fuente musical llamada “La fuente del agua celestial de las personas”.

Phra Tamnak Siri Song Nakornbing es comúnmente llamado “Phra Tamnak Eucalyptus”, construido según las instrucciones reales de Su Majestad la Reina que deseaba estudiar el uso de la madera de eucalipto en la construcción de edificios. Era una cabaña de troncos construida por una compañía de ingeniería militar de la Tercera División del Ejército. El diseño fue obra del arquitecto Sr. Kitti Kupatavinij quien también supervisó las obras de construcción que comenzaron el 5 de septiembre de 1991. Las piedras fundamentales fueron colocadas por el general Prem Tinasulanonda, el consejero privado que actuó en la instrucción real el 12 de septiembre de 1991. La construcción se completó en enero de 1992.

Phra Tamnak Payak Sathit es otra cabaña de troncos construida con madera de eucalipto. Su Majestad la Reina lo hizo construir como residencia temporal para Su Alteza Real el Príncipe Heredero Vajiralongkorn. Fue construido en 1993 bajo la supervisión del Sr. Kitti Kupatavinij, el arquitecto y diseñador del edificio.

Phra Tamnak Phrueksa Wisuthikhun es un edificio de dos pisos con un sótano, ubicado en la colina, construido en estilos arquitectónicos mixtos tailandeses del norte y centro de Tailandia. Una vez fue la residencia real de SAR el difunto la Princesa Sri Nagarindra, la Princesa Madre, a quien acompañó ocasionalmente SAR la Princesa Galyani Vadhana Krom Luang Naradhiwas Rajanagarindra. Fue diseñado por Mamá Rachawongse Mitrarun Kasemsri.

Suan Suwaree es una rosaleda que plantó una instrucción real de Su Majestad la Reina Suwaree “en conmemoración del fallecido La Suwaree Taepakam.

Hor Phra es un santuario privado real que alberga una oración B. Es un pequeño edificio sobre pilote. MAPA DEL PALACIO. [ arriba ]


3.- El parque Nong Buakhad

Inaugurado por la municipalidad de Chiang Mai . La idea principal era darles a las personas un buen lugar para relajar sus mentes con sus actividades favoritas, dentro de la ciudad antigua. Esto funciona ya que hay muchos turistas, tanto tailandeses como extranjeros que visitan el parque la mayoría de los días. Y además el parque Nong Buakhad también ha sido utilizado como el lugar del Festival de las flores durante 29 años en Febrero. Además, también se usa para albergar otros grandes festivales, por ejemplo, el Festival de Songkran. ¡DISFRUTA EE ESTE BELLO ENTORNO DE CIUDAD JARDÍN ! Lunas de miel, sesiones de fotos de matrimonio, deportes, meditación y mucho que ver PARA los niños y adultos.


4.- El Jardín Real Floral Ratchaphruek

Fue construido para un festival de flores celebrado entre el 1 de noviembre de 2006 y el 31 de enero de 2007 que atrajo a 3.781.624 visitantes. Fue una de las grandes celebraciones patrocinadas por el Gobierno Real de Tailandia en honor del Rey Bhumibol, el monarca reinante más largo del mundo. El lugar reúne en el sudeste asiático la mayor cantidad de plantas y flores tropicales, que son 2.200 plantas y 2.500.000 árboles. El pabellón real Ho Kham con arquitectura Lanna cuya entrada al pabellón está decorada por 30 puertas glorificantes con imágenes de deberes y pensamientos del H.M. Rey. Las puertas tienen un paralelo con los árboles del parque Ratchaphruek. Cuenta con Sala de exposiciones, jardín internacional y el jardín de la glorificación del Rey. El jardín ahora está abierto al público y también se realizan más actividades.

El Royal Flora Ratchaphruek Garden está situado a 10 km al suroeste de Chiang Mai, en el subdistrito de Mae Hia. Ubicado en un exuberante paisaje montañoso, este 400 rai (240,000m2) de tierra es de hecho un entorno pintoresco no solo el jardín en sí mismo con sus muchas plantas y especies de flores, sino también su obra de arte única y delicada y la arquitectura que enriquece las mentes de sus visitantes con su seductora belleza natural.

Ratchaphruek es la flor nacional de Tailandia. También se llama “Khun” o “Chaiyaphruek”. La razón por la que el Ratchaphruek se usa para simbolizar a la nación yace en el color: sus flores amarillas coinciden con el amarillo del budismo; además, los tailandeses consideran el amarillo como el color del Rey también, debido a su cercanía con el color dorado. Además, todos los árboles florecen al mismo tiempo; se siente que esta unidad en la floración refleja la unidad y la identidad de los tailandeses.

El Royal Flora Ratchaphruek Garden ofrece muchas atracciones:

  • Ho Kham Royal Pavilion
  • Este pabellón es el símbolo del jardín. Presenta una arquitectura tradicional al estilo de Lanna, en el norte de Tailandia. El pabellón tiene techos altos y techos empinados de múltiples niveles, exquisitamente guiados en una técnica antigua. Los visitantes se sorprenderán por la belleza inspiradora de la sabiduría y artesanía Lanna. En el interior se exhiben las pinturas del rey Bhumibol, muchas actividades destinadas a la mejora de la vida de todos los tailandeses. Estas obras son una yuxtaposición innovadora de estilos modernos y tradicionales. Los artistas emplean tonos apagados de gris, rojo y dorado. Calidad soñadora Estas pinturas presentan fondos extraídos de la tradición estilizada de pinturas de murales de los templo. con formas nítidas, casi fotográficas, superpuestas sobre ellas, impregnando las pinturas de una calidad surrealista y de otro mundo. El Pabellón también alberga el magnífico Árbol de las Diez Virtudes Reales. Se compone de orbes en capas de hojas doradas de Bhodi, y simboliza el hecho de que el Rey proporciona un jardín de Sombra espiritual para su pueblo.
  • Thai Tropical Garden(jardín tailandés tropical) El enorme jardín de 100.000 metros cuadrados exhibía la diversidad de la horticultura tropical: variedades de frutas, plantas, flores, hierbas y plantas raras.
  • Jardines corporativos: Presentado por varias organizaciones y empresas estatales, los Jardines Corporativos exhiben técnicas agrícolas sostenibles y ecológicas. La filosofía de estos Jardines es impulsada por Su Majestad con una gran perspicacia e ingenio para mejorar el bienestar de su gente. La idea es difundir el conocimiento y proporcionar un modelo que pueda inspirar a quienes visitan los jardines a internalizar sus teorías de Su Majestad y continuar aprendiendo y cuidando del mundo.
  • Jardines Internacionales: este es un área donde los visitantes pueden disfrutar de paisajes únicos e innovadores, así como de los aspectos más destacados de horticultura de 33 países de todo el mundo, como Japón y la India. Bhután y Sudáfrica. El Jardín Internacional no solo incluye plantas, sino que cada país muestra su identidad particular a través de la arquitectura y el arte.
  • Exposición interior: la exposición interior consiste en hidroponía, un vivero de cultivo de tejidos, así como una cúpula para plantas tropicales y edificios para plantas desérticas y templadas.
  • Exposición al aire libre: los jardines al aire libre incluyen plantas acuáticas, un jardín de loto, plantas de cada provincia en Tailandia, plantas que se cree que son auspiciosas, plantas de la historia budista y plantas cuidadosamente entrenadas en formas increíblemente hermosas. También hay un edificio que exhibe información sobre la historia de la horticultura tailandesa. El enorme jardín al aire libre muestra la diversidad de la horticultura tropical.
  • Plantas raras: el jardín de Ratchaphruek muestra plantas raras, como la “Palma real” y el “Doble coco”, que se encuentran en la entrada del jardín, y los antiguos pinos que datan de hace 250 millones de años.
  • Royal Palm (Palma real): el tronco gris liso, hinchado en la base cuando es joven y en el medio cuando está maduro, esculpe la palma en forma de botella. Su tronco sorprendentemente alto puede alcanzar hasta 20 metros de altura, y sus hojas de color verde oscuro crean un atractivo aspecto tropical.
  • Doble Coco o Coco de Mer: nativo de las islas Seychelle en el Océano Índico. esta palma se cultiva en su mayoría por motivos ornamentales, las frutas que se asemejan a un coco doble contienen las semillas más grandes en el reino de la planta: tienen un diámetro de hasta 0 cm, una longitud de 45 cm y pueden pesar hasta 14 kg. เท años pasados, se creía que las nueces tenían cualidades afrodisíacas, probablemente debido a su similitud en apariencia con la región de la pelvis femenina. En el 1700, las frutas se vendieron en partes de Europa por un precio muy alto. También se pensó que el árbol era el Árbol del Bien y el Mal en el Jardín del Edén bíblico.

Entrada al Royal Flora Ratchaphruek abre todos los días desde las 8 a. M. hasta las 6 p. m. El parque se visita mejor temprano en la mañana o en la tarde para evitar el calor del mediodía. Normal es 50 baht para adultos tailandeses, 100 baht para extranjeros adultos. Para el festival hay 200 Baht para adultos y 100 Baht para niños. La entrada es gratuita para personas mayores y niños menores de 100 cm. alto. Los visitantes pueden alquilar una bicicleta o usar un tranvía eléctrico a 20 Baht por persona.

Cómo llegar al Royal Flora Ratchaphruek

Los jardines Royal Flora se encuentran cerca del safari nocturno de Chiang Mai en el subdistrito de Mae Hia, a unos 12 kilómetros al suroeste del centro de Chiang Mai. Llegar al Royal Flora Ratchaphruek desde la ciudad de Chiang Mai es relativamente fácil, ya que los taxis, tuk tuk o la Agencia de viajes en Chiang Mai son bastante asequibles. Tardaría 20-30 minutos en cada dirección.

Si viaja al jardín en taxi, deberá asegurarse de obtener el número de teléfono del conductor para organizar el viaje de regreso.

Nota: de silla de ruedas es accesible


5.- Parque Lanna Rama 9.

rama9 chiang mai.jpg

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA VER UN VIDEO DEL PARQUE.

Este es un gran lugar para caminar, correr o hacer un picnic. Hay muchas áreas con sombra para sentarse y también un gimnasio y un campo de fútbol. El Museo Tribal está ubicado detrás del Parque, en el medio de un gran embalse. Por la noche hay una serie de puestos de comida en el borde del lago, que sirve aperitivos, cerveza y refrescos. Ven y mira la magnífica puesta de sol!


6.- Pagodas Rey y Reina, Parque Nacional Doi Inthanon .

Ubicado en las montañas más altas de Tailandia, encontrarás este mágico lugar, donde las nubes se fusionan son el suelo, gran variedad de flores y plantas ornamentales finamente mezcladas para sorprender a los visitantes. Uno de los puntos culmines por el parque nacional Doi Inthanon, en el cual podrás sentir el clima más cálido que el resto del país. En época de lluvias si o si deberás llevar un poncho/impermeable o similar.


¿Necesitas ayuda u orientación para visitar estos lugares?

Envíanos un mensaje a través de nuestro Facebook y te responderemos a la brevedad.

Felices de mostrar las maravillas de la Tailandia Norteña para facilitar tu paso por la capital de la Cultura Lanna.

Buenos viajes a todos!

Chiang Mai TourScanner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s