Cómo mi banco interfirió en mis viajes.

“Mejor pájaro en mano que cien volando”

Así dice un antiguo refrán, y no saben cuánto lo recordé cuando dentro de mi desesperación encontré que ni el número de contacto internacional de mi tarjeta funcionó.

Corre el año 2561 en Tailandia, en Chile mi país natal es el 2018 y esa diferencia la digerí solo al momento en que mis cuentas se vieron aumentadas y retrasadas por problemas con mi tarjeta de débito (la de crédito tiene otra historia durante el viaje que si no me equivoco estoy en DICOM, o estuve o estaré…).

Día lunes 2 de Julio 2018, tras merodear más de 3 años en Tailandia, mes a mes tuve que volver a habilitar la tarjeta para su uso en el exterior (nunca la des-habilite, pero aún así) y cuando llega el momento de retirar el efectivo del cajero (ATM) me devuelve la tarjeta, me dice sistema ocupado, tarjeta suspendida; por otra parte al correo electrónico recibo las ayudas correspondientes, que aseveran que disponibilidad y demás; décimo mil intento día viernes 6 de Julio, lo mismo.

La plataforma de Facebook no es atendida por nadie, los teléfonos no existen o no conectan; “las tarjetas de débito en Chile son como un juguete Chino, tienen la misma apariencia, pero funcionan limitadamente.”

Tras casi mendigar la ayuda a un muy buen funcionario del Banco, no hubo manera de comunicarme con alguna mesa central u otra plataforma para al menos saber qué pasos seguir en estos casos, o saber si debo o no nadar para llegar a mi país, porque está claro que no tenemos apoyos de repatriación por parte de las embajadas) . Aprovecho además de pedirle disculpas por los más de dos o tres correos diarios (al final más de 18 mails de intento) a dicho funcionario del que estas empresas siempre abusan (los bancos ganan muchísimo y los funcionarios hacen todo!, not fear in neverland).

El banco en cuestión es BCI (Banco de Crédito e inversiones), el de los tres mojoncitos de color que representan a los usuarios, nosotros.

🧐

Algunos ya estarán pensando como grandes empresarios de diamantes y creen que quizás es por falta de dinero, o por tener la peor clase de cuenta; pues la verdad es OBVIO que si, pero además contaba con una adicional de mi papá (para emergencias) que era Full de viaje, sin cobros por pagos internacionales, seguro, acumulación de millas, etc. Pero cuando se me perdió, todos estos servicios especiales desaparecieron, convirtiéndose en una simple tarjetirijilla. No hay bancos asociados para hacer envío de otra tarjeta, no hay modo de enviar a través de bancos, enviarla por tu cuenta es peligroso y demora (se que es un caso de viaje de larga distancia, pero somos miles que tomamos esta opción).

“Estando fuera del país me di cuenta cuanto nos hacen creer en cortinas de humo; educación, salud, transporte, economía, seguridad, cultura. Todas las plataformas son ineficientes “

Sagradamente descuentan cuatro pesos por esto, doce mil por aquello, suman dos por otra mentira y eso es mes a mes, habiendo tu aceptado o no, a eso le llaman las letras chicas. A veces llevar el dinero en la mano vale mucho más, recuerda que dinero en cajero es pago doble por comisiones, en Tailandia por cada transacción cuál sea el monto, se paga doscientos veinte Baht, un equivalente a cuatro mil doscientos (6,6 usd aprox). Cuando piensas que te pueden robar el dinero en vivo, también reflexiona que te pueden retener el dinero a larga distancia. “Más vale un pájaro en mano, que cien volando”.

Luz Marín

Cliente disconforme del servicio a los viajeros.

No recomendamos BCI CHILE para viajes a Asia (podría seguir con malas experiencias en Hong Kong u otros países)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s