Billetes en Tailandia.

Por: Luz Marín A.

NUEVOS BILLETES Y MONEDAS EN TAILANDIA.

8 Marzo 2018 se anunció el cambio de los billetes con la nueva imagen del Rey Rama X. Los primeros ejemplares en circulación son todas las nuevas monedas y los billetes de veinte, cincuenta y cien Baht que están en rotación desde el 6 de abril del presente año, dejando para el día del natalicio del Rey el día 28 Julio, los de alta denominación (quinientos y mil Baht).

Para quienes coleccionan divisas internacionales será un momento propicio para tener las últimas ediciones del Rey Rama IX, adorado por su pueblo tras más de 70 años en la corona; y los nuevos del Rey Rama X, durante el comienzo de su reinado. Se estipula que el valor de los billetes antiguos, incrementará muchísimo con el tiempo, por su calidad y carga emocional.

Se acerca el primer cumpleaños de siendo Rey, Rama X, y las nuevas divisas de su reino.

Las notas comenzarán a circular ese día y mostrarán la imagen de Su Majestad en uniforme de la fuerza aérea por un lado y presentarán imágenes de dos reyes anteriores en la dinastía Rama que llevan a cabo varios deberes reales.

Las notas de 500 baht presentarán tanto a Rama XII como a Rama XIII, mientras que las notas de 1000 mostrarán a Rama IX y Rama X.

Veerathai Santiprabhob, el Gobernador del Banco de Tailandia, anunció que el Banco de Tailandia emitirá 17 tipos de billetes bancarios en dos denominaciones, las notas de 500 y 1000 baht para conmemorar el cumpleaños del día de Su Majestad el Rey Vajiralongkorn. .


¿Por qué debería usar un seguro de viajes? Lee más

¿Tuviste problemas de vuelos ? Lee acá cómo recuperar compensaciones… (o utiliza el buscador 🔍 compensaciones 👍🏻)


USD NO ACEPTADOS MÁS EN LAS CASAS DE CAMBIO TAILANDESAS.

“Los de la cara grande” “big face only “… esa frase escucharás en cualquier casa de cambios (Money Exchange) cuando presentes este billete:

No es la cantidad que no cambian, es el diseño. Por lo que si es recomendado traer denominación alta a Tailandia, ya que el cambio es mejor. No en muchos locales aceptan dólares, si en los hoteles y resorts. Pero el cambio sigue siendo mejor en las casas de cambio.


¿Necesitas hospedaje?

Dale click acá!! Aprovecha nuestro descuento de 1200 Baht para mis queridos lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s