Café de Tribus de montañas ☕️

Por: Luz Marín A.

Si amas el café, Chiang Mai es una parada indispensable para los #coffeelovers 

En Tailandia existen alrededor de diez distintas tribus de montaña que a través de la evolución de la sociedad cívica se han ido más o menos adaptando. Tras unos años de reinado el Rey Rama X desarrolla  un proyecto para nivelar el desarrollo de las tribus con respecto a la educación, servicios públicos y de salud; básicamente entregarle más herramientas a estos grupos sociales para eliminar algunas malas prácticas, como lo era el sostener la economía familiar por el cultivo de la flor papaver somniferum, conocida como amapola dormidera, poppies, de la cual se obtiene el opio.

Una de las estrategias que utilizó fue la educación, infraestructura y desarrollo de procesos de agronomía orgánica, mezclada con los distintos sistemas de cultivos que las distintas tribus manejan. Se les entregaron semillas y árboles, primordialmente de otras zonas del planeta con similares condiciones climáticas, además de las instrucciones necesarias para el desarrollo sustentable.  Cabe bueno mencionarles que la mayoría de las distintas étnias viven sobre los ochocientos metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas permiten variados tipos de cultivos, entre ellos el Café arábico.

Hoy en día más de cuatro décadas después que el Rey interviniera con sus proyectos reales, en la ciudad de Chiang Mai es posible encontrar alrededor de dos mil cafeterías con distintas especialidades de preparación (algunos en las zonas periféricas de la ciudad antigua están abiertos las 24 hrs).

Como los reconocidos tours por las plantaciones de Té en Vietnam, hoy en día es posible tener la posibilidad de visitar aldeas que han cambiado su rumbo con la producción del café. En la ciudad, pareciera una moda que sigue creciendo entre toda la población, HASTA UN CAFÉ CON GATOS donde puedes disfrutar tu mejor elección de café junto con acariciar bellos y amorosos felinos.

(Cat Brothers Cafe, Something Like cat cafe, Catmosphere Cat Café y te aseguro que hay más!)

Para disfrutar de la experiencia de convivir con las tribus de montaña que cultivan, cosechan y producen un exquisito café orgánico, sólo debes contactarnos a través de nuestro Facebook, para disfrutar de las bondades generadas a partir de los proyectos reales.

cafe-akha.png

Para más no creerlo sin tener una cultura arraigada en el café, hoy en día estas empresas familiares han alcanzado el suelo de las mejores cafeterías del mundo. Gracias a distintas iniciativas de socios internacionales que han beneficiado el comercializar productos de desarrollo sustentable.

Este año la final de la competencia Asiática de Café de Excelencia ha seleccionado 11 representantes de Chiang Mai y Chiang Rai como los mejores productos.

IMG_3858.JPG

El fruto de color rojo tiene un sabor algo más dulce que los de color verde, acá los lugareños se los comen, me invitan y a la vez me advierten de posibles estreñimientos estomacales (los cuales no sentí), su sabor no tiene nada que ver con el café.

Apoya el desarrollo sustentable de los pueblos originarios, consume productos orgánicos y apoya la economía familiar.

Si quieres llevar como regalo de tu viaje por Tailandia, es posible! Los empaques, sellos y certificaciones están en orden con las normas internacionales.  El valor del paquete in-situ tiene un valor de 250 Baht (6 euros 7 dólares americanos), con 250 gramos y puedes elegir entre las opciones de granos sin moler o molido, las compras incluyen una “media” para prepararlo al modo tradicional.

Tour español: 3900 Baht p/p (itinerario Parque Nacional Doi Inthanon + Cuidado de elefantes 🐘.

Tour inglés: desde 1500 Baht. (Itinerarios Parque Nacional Doi Inthanon simple, trekking, 2 días etc.)

Contáctanos a través de Facebook 👉🏻

O envíanos un mail a : chiangmaitourscanner@gmail.com

Bienvenidos a Chiang Mai!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s